Publicidade

Ourense Termal


Atrás · Actualidade · A guía de ECO · Subscrición · Contacto

“Nuestro trabajo no es café para todos, es un servicio personal”



ESTHER GARRIDO · PUBLICADO O 18 DE XANEIRO DE 2019 · (0)




Enric Jiménez es presidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario, un perfil profesional nuevo del que en Galicia encontramos, por ahora, solo a nueve personas. Pero tiempo al tiempo. El Personal Shopper Inmobiliario juega el mismo papel a la hora de seleccionar de vivienda que el conocido asesor de imagen cuando aconseja centrándose en lo que somos y necesitamos. Hablamos con el presidente de esta nueva asociación nacida para dar voz a una figura en cuarto creciente.

Habéis detectado a unos 300 nuevos agentes ofreciendo este servicio en España. ¿Sabéis cuántos PSI hay en Galicia?

Seis en A Coruña, dos en Ourense y uno en Pontevedra, aunque por ahora solo uno está asociado a AEPSI.

¿El mejor PSI debe ser un experto del sector o el perfil es variado?

Si tienes que asesorar de temas inmobiliarios tienes que ser experto. Pero hay perfiles profesionales -como arquitectos o interioristas- que, después de una buena formación, pueden ayudar a los clientes en la compra.

Un PSI digamos que se “bate el cobre” exclusivamente por los intereses del comprador, es un trabajo más personal. ¿Qué comisión suele llevar?

No se cobran comisiones en porcentajes, sino honorarios basados en la complejidad de la búsqueda y en los servicios que se contratan. Es decir que hablamos de una tarifa plana. Sólo se paga a éxito, con una provisión de fondos al inicio del encargo.

¿Y cuánto se suele tardar en encontrar la vivienda?

La media está en cuatro meses, con extremos que se mueven entre un mes y un año.

¿Qué ventajas saca alguien si se decide a contratar este servicio a diferencia de una agencia?

El posicionamiento y la representación -que no intermediación- de la compra más importante de su vida. Ahorrando tiempo, dinero y preocupaciones. Llegamos al 100% del mercado y también fuera de él, trabajamos en la negociación de precio y en una due diligence técnica y legal que da seguridad en el proceso.

El cliente que más abunda ¿es alguien que no vive en la ciudad donde desea comprar y precisa de un intermediario o que, sencillamente, no tiene tiempo?

Pues tenemos de los: clientes que no conocen la zona donde compran y clientes que tienen poco tiempo y, sobre todo, dudas.

Y si el comprador no puede acercarse a ver la vivienda ¿qué alternativas se le ofrecen? ¿Vídeos, por ejemplo?

Siempre tiene que decidir visitando en persona la vivienda, pero cuando no puede creamos un chat vía WhatsApp con fotos, videos, planos… y todo el material necesario para que se haga una idea lo más realista posible antes de decidirse.

El trabajo ¿incluye también negociación de precio y papeleo?

Pues incluye lo que el cliente pida. No es café para todos, es un servicio personal. Es decir, si viene un cliente que es abogado no paga por el servicio de “papeleo”, para entendernos; o si es arquitecto, el asesoramiento técnico no lo necesitará… Según los servicios contratados, el cliente pagará por ellos.

(Extracto de la entrevista publicada en el número 331 – diciembre 2018)



Comentar noticia








Enviar

Comentarios (0)