Publicidade

Ourense Termal


Atrás · Actualidade · A guía de ECO · Subscrición · Contacto

"Cuando uno recibe la llamada de un presidente no es para pensárselo mucho"



PUBLICADO O 19 DE XANEIRO DE 2016 · (0)




La creación de una Consellería de Política Social en la recta final de la legislatura y tras unas municipales en las que emergieron con fuerza las mareas, ¿qué lectura tiene? 

La que marca el presidente. Estamos en un momento económico diferente; hemos pasado una grave crisis, no solo las administraciones también las familias, y esta Consellería tiene que servir para trasladar esa recuperación precisamente a esas familias. Devolver el esfuerzo a las clases medias después de estos años.

¿Podrán convencer a la población, después de tantos recortes y sacrificios, de que no es un mero recurso electoral?

El presidente Feijóo marca una nueva agenda política y en esa agenda de renovación de personas, políticas y actitudes la parte social es la que responde al esfuerzo que reclama la sociedad. Por eso se crea esta Consellería en la que la política social no se queda simplemente en el nombre sino que sirve para hacer políticas que lleguen realmente a la gente. Y como la gente está viendo y va a ver que eso es un hecho, verá que es un giro social efectivo.

¿Y a largo plazo?

Y a largo plazo, efectivamente, porque al final para hacer buenas políticas sociales lo que hace falta es haber tenido buenas políticas económicas. La primera demostración de que vamos en serio es que después de anunciar la creación de la Consellería lo que hace es aumentar un 12 % los recursos lo que supone triplicar el propio incremento de la Xunta de Galicia. A las palabras hay que acompañarlas no solo de gestos sino también de hechos, 

Para usted, personalmente, ¿fue una sorpresa la llamada del presidente?

Obviamente; es un nuevo reto y eso siempre es apasionante, sobre todo si se trata de buscar una mejor Galicia y el bienestar de más gallegos y gallegas.Y con muchísima responsabilidad también por la confianza depositada.

¿Se lo pensó mucho o la situación en el Concello de Ferrol le puso en bandeja la decisión?

Cuando uno recibe la llamada de un presidente no es para pensárselo mucho. Lo que sí pienso mucho todos los días es cómo devolver esa confianza para mejorar la actuación del Gobierno y la situación de Galicia y de los gallegos. Eso es a lo que me tengo que enfrentar todos los días, a pensar que nunca hemos llegado al final del camino sino que todos los días iniciamos uno nuevo. 

Texto: Teresa Rocamonde / Fotos: Miguel Muñiz 

(Extracto da entrevista completa que se poderá ler no número de febreiro de eco)



Comentar noticia








Enviar

Comentarios (0)