Publicidade

Ourense Termal


Atrás · Actualidade · A guía de ECO · Subscrición · Contacto

El otoÑo es para los turistas



PUBLICADO O 18 DE OUTUBRO DE 2010 · (0)




¿Alguien quiere conocer Galicia de punta a punta sin molestarse lo más mínimo en reservar hotel o mesa? Para esas personas está pensado “¡Vive Galicia!”, una cajita que contiene información sobre el producto que se acaba de comprar. Pero ¿qué se acaba uno de comprar? pues un lote de servicios en un sitio determinado. Y existen 71 opciones. Por ejemplo, “Aromas de Mar” (hidroterapia y masajes en Sanxenxo), “Galicia: mucho más que golf” (ocho días combinando ese deporte con visitas a bodegas y monasterios benedictinos), “Enoturismo en la Ribeira Sacra” (el nombre ya lo dice todo de este paquete de tres días); en la misma línea están “Sabores y aromas del Ribeiro” y “De cata por Monterrei” o el muy curioso de “Delicacy”: tres días en Santiago, con visita guiada al Mercado de Abastos y como despedida un taller de cocina con el fin de aprender ese plato más o menos raro que siempre uno quiso preparar. Caso parecido es el de “Vitality”, y para muestra, un botón: con base en la isla de A Toxa, el segundo día se desayuna navegando en un barco de pesca y el tercero se convierte el viajero en protagonista único de una cata de vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas (el popular albariño), antesala de otro taller gastronómico original: cómo encontrar el punto de cocción de pescados y mariscos. Gallegos, por supuesto. Es de justicia, en fin, destacar el capítulo “Turismo accesible”, que abarca tres productos –“Coruña”, “Vigo” y “Santiago”– con todo pensado para personas con problemas de movilidad.

Pero el que se lleva el premio a la inventiva es, sin duda, el “Activity”. Tres días en Mondariz, y el segundo el programa incluye una simulación de supervivencia: recorridos por túneles subterráneos, explosiones e incendios, rescate en un lago y descenso desde las alturas. El día, por suerte, acaba en un spa que a esas horas semeja muy necesario. Por cierto, uno regresa a casa con una brújula de recuerdo, aunque, bien pensado, olvidar la jornada va a ser bien difícil.

OUTONO GASTRONÓMICO

No es un producto nuevo de este año, sino que se ha consolidado en muy corto tiempo: se trata de la cuarta edición. Ofrece cena a precio fijo (30 euros, IVA incluido) en 117 casas de turismo rural hasta el 15 de diciembre. Igualmente es posible —siempre con precio fijo— dormir esa noche en el establecimiento o bien incluso pasar el fin de semana.

Pero lo más interesante son los menús. Los hay para todos los gustos, desde clásicos hasta de nombres casi impronunciables. Y así entran en escena el capón de Vilalba con frutas de las fragas del Eume (Casa de Graña da Acea, Monfero), el pastel de grelos y hojaldre (Casa Grande de Rosende, Sober), el solomillo de cerdo con patatas confitadas y reducción de Pedro Ximénez (Pazo da Buzaca, Moraña) y el envuelto de mazorcas de maíz con jamón frito (Casa Sabariz, Rairiz de Veiga), por citar un plato de cada provincia. Y siempre, eso sí, con vinos con denominación de origen.



Comentar noticia








Enviar

Comentarios (0)