Publicidade

Ourense Termal


Atrás · Actualidade · A guía de ECO · Subscrición · Contacto

Educación superior orientada a la empresa



REDACCIÓN · PUBLICADO O 21 DE MARZO DE 2017 · (0)




Este mes de marzo comienzan dos de los másteres más solicitados por el mundo empresarial. Se trata del Máster SAP en Gestión Integrada de la Empresa y el Executive MBA, uno de los buques insignia de IESIDE, antigua Escuela de Negocios de Afundación, que este año cumple su 30 aniversario. 

El 17 de marzo comenzó en el campus de A Coruña del Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE), la edición número 27 del programa Executive MBA de la Escuela de Negocios Afundación. Este máster, dirigido a profesionales que ocupan puestos de responsabilidad en el mundo empresarial, es uno de los más relevantes que ofrece la escuela, que este año celebra su 30 aniversario.

Por delante quedan 15 meses de aprendizaje destinados a que el alumnado obtenga una visión global del negocio –estrategia, marketing, operaciones, finanzas, recursos humanos, etc.–, a la vez que desarrolla las competencias necesarias de un buen directivo: liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, negociación y gestión de personas. Para ello, el programa se estructura en tres grandes bloques: Dirección y Gestión de empresas, Desarrollo directivo y el International Business Program, que se desarrolla en la prestigiosa Universidad de Georgetown (Washington).

El máster cuenta con un claustro de 30 profesores de contrastada experiencia nacional e internacional y con una dilatada trayectoria en la formación y el desarrollo de directivos de primer nivel. Hasta el momento ya han pasado por el Executive MBA más de 750 directivos de las empresas más relevantes de Galicia. El perfil del alumnado es el de un directivo con una edad media de 39 años y una experiencia profesional de 14, que necesita actualizarse para asumir mayores responsabilidades en la empresa. Esto hace que el máster se desarrolle los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, de modo que los asistentes puedan compaginar la formación con su actividad profesional.

Máster SAP en Gestión Integrada de la Empresa

El Máster SAP, en cambio, está destinado tanto a profesionales que quieran complementar su experiencia como a alumnos que hayan finalizado recientemente sus estudios universitarios en cualquier especialidad y quieran orientar su carrera laboral al ámbito de la consultoría o de sistemas de la información.

El esquema formativo es intensivo, de lunes a viernes, y orientado a la práctica profesional. Las nuevas ediciones dieron comienzo ya: este lunes, 20 de marzo en el campus de IESIDE en Vigo, con especialización en Finanzas, y próximo lunes 27 en el campus de A Coruña, orientado al ámbito de Recursos Humanos.

Desde su inicio hace ya 12 años, este máster se desarrolla en colaboración con SAP Formación España y la multinacional Tecnocom, líder en implantación de sistemas ERP como SAP, y en las 21 ediciones que suma se han formado más de 200 estudiantes.

(Extracto del reportaje que se puede leer completo en el número 310 – marzo 2017)



Comentar noticia








Enviar

Comentarios (0)